¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CAPACITARSE EN VENTAS?

POR QUE ES IMPORTANTE CAPACITARSE EN VENTAS

No importa si la venta es B2B, B2C, retail, mayorista, telefónica, en línea, consultiva, multinivel o del tipo que fuera, todas son ventas. Lo cierto es que, si una empresa no está logrando sus objetivos de ventas, entre otros motivos por el conflicto con el área de Marketing, que frecuentemente tiene objetivos diferentes. Cuando esto ocurre la capacitación de ventas es un recurso importante para la optimización y mejora del rendimiento de nuestro equipo de ventas.

Invertir en el entrenamiento de nuestro equipo, entonces, es una excelente opción para incrementar nuestras ventas, sin dejar de lado nunca el mantenerlo informado y al día sobre las novedades en los productos y servicios de nuestro portafolio.

Cada día los clientes están mejor informados y, valga la redundancia, la información de valor se ha hecho indispensable para ellos. Es decir, cuanto más conozcan de un producto o servicio, mayores serán las posibilidades de que lo adquieran. La capacitación de ventas, entre otros, permite que el portafolio que ofrece nuestra empresa sea manejado por nuestros vendedores, con mayor eficacia.

Una capacitación de ventas permite, además, a quienes están a cargo del equipo, identificar a aquellas personas o aspectos en los que es necesario mejorar, todo esto con el fin de optimizar recursos para la empresa.

Por otro lado, las capacitaciones de ventas permiten integrar al equipo comercial entre sí mismo, a la vez que, con los diferentes departamentos de la empresa, con el fin de alinear estrategias para el logro de los objetivos y también crear métricas que faciliten medir el rendimiento de las ventas. Hacer esto permitirá que se consigan los objetivos propuestos y, cuando se falla, poder determinar qué acciones o estrategias pueden aplicarse para mejorar.

En suma, las capacitaciones de ventas permiten que comprendamos que la venta es un proceso ordenado que tiene una secuencia lógica que debemos seguir si queremos tener éxito; nos ayudan a que podamos definir mejor a nuestro cliente objetivo, al cliente con el que queremos concretar la venta. Una vez establecido este último punto, el siguiente paso será crear contenidos de valor que puedan atraer a este posible cliente. Las capacitaciones ofrecen la posibilidad de analizar datos, comportamientos de los clientes, con el fin de atender las necesidades de los clientes y aumentar así las ventas.

¿Quieres conocer más sobre este tema? Agenda una reunión de cortesía con nosotros aquí

Juan carlos
Juan Carlos Suttor

Consultor y formador en Ventas - Sagros

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.    Configurar y más información
Privacidad